Línea de tiempo de Soluz

¿Cuál es nuestra historia?

— Etapas y enseñanzas de Soluz

En 1977 SEASA inicia como parte de las necesidades de conocimientos técnicos en lo que respecta a motores eléctricos en la zona del caribe por ello había una oportunidad de negocio de abarcar a la industria bananera principalmente.

Debido a la necesidad de establecer el negocio familiar, Pablo Solís se asocia con otra persona, allí empieza a tomar forma de oficina ya que se inicia con la primera computadora debido a los conocimientos administrativos que se tenía. Como fue creciendo SEASA, las ganancias iban mejorando entonces los socios deciden comprar ganado, lo sostuvieron un tiempo hasta que decidieron venderlo y con ese dinero construir lo que sería el edificio ubicado en la ruta 32, cerca de la trocha, en Guápiles.

Ambos estuvieron juntos unos años, luego la sociedad se separa. Luego fue necesario cambiar el nombre SEASA a Soluz Industrial SA, debido a conflictos con otra empresa que tenía ese nombre.

Con el fin de que Soluz Industrial SA contara con el 100% del edificio construido en sociedad, Pablo Solís tuvo que hacer un intercambio de un terreno que tenía a su nombre a cambio de la totalidad de dicho edificio.

Durante los años iniciales de Soluz Industrial el enfoque era potencia eléctrica (equipos eléctricos como los motores, reparación de estos, plantas eléctricas, etc.); posteriormente se integran dos nuevas personas con las cuales los servicios de Soluz Industrial se amplían incluyendo el control eléctrico (paneles eléctricos, variadores, etc.). Soluz Industrial tuvo sus mejores años del 2001 - 2007 en cuanto a ventas ya que incluso se dedicó a importar productos eléctricos de Venezuela, el Salvador, España y Estados Unidos. En el 2004 se decide abrir una sucursal en Agua Zarcas de Alajuela la cual estuvo operando durante 1 mes únicamente, debido a una mala decisión de no haber estudiado previamente el mercado.

A eso del año 2007 Soluz empezó años complicados por malas decisiones, las cuales luego son solventadas y Soluz realiza un cambio a eso del 2010. Así se mantuvo hasta aproximadamente inicios del año 2018, cuando se decide ponerla cese durante casi dos años hasta mediados del 2020 debido a que su fundador original decide pensionarse. En diciembre 2020 se decide reapertura del negocio con un enfoque audaz, con el fin de mantener el legado de un negocio que lleva ya tantos años desde su fundación, empezando desde cero de nuevo, tratando de rescatar los clientes que en su momento se manejaban, y con un pensamiento más cauteloso a nivel administrativo en lo que respecta al manejo financiero pero arriesgado en dar un enfoque fresco y diferenciador en lo que respecta a sus productos y servicios.

Luego del re arranque de Soluz, nos hemos reinventado, con respuestas y entregas inmediatas, reparaciones eléctricas y mecánicas, visitas constantes a los clientes, asesoría técnica antes de venderles un producto, y una atención de la mano con el cliente.

Soluz Industrial  -  Limón  -  Guápiles
Tel. 2710-6392 
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar